Los cambios en la normativa de algunos países miembros de la Unión Europea y su armonización han hecho que los pickups despeguen en algunos mercados. Sin ir muy lejos, el Ford Ranger tuvo su mejor año en 2019, con 52.500 unidades vendidas en Europa, siendo el mayor mercado para el modelo, el Reino Unido que consiguió vender nada menos que 16.000 unidades.
Para celebrar el éxito del modelo, Ford ha anunciado la llegada a Europa del nuevo Ford Ranger Thunder -solo llegarán 4500 unidades-, un modelo que aporta estilo y especificaciones mejoradas a la pickup más vendida del Viejo Continente.
El modelo de edición limitada estará disponible de forma limitada y en mercado seleccionados
Derivado de la popular Ranger Wildtrak, el Ranger Thunder la capacidad de carga con la tracción a las cuatro ruedas y una apariencia muy interesante.
El Ranger Thunder se ofrece en acabado gris mar con reflejos rojos y negros. Las insignias «Thunder» de efecto tridimensional ubicadas en las puertas y el portón trasero permiten diferenciar el modelo.
El Thunder también cuenta con unas exclusivas llantas de aleación negras de 18 pulgadas, un parachoques trasero específico y muchos elementos únicos.
Los faros LED oscurecidos de serie o los pilotos posteriores oscurecidos forman parte del equipamiento de serie. Una persiana enrollable está disponible de forma opcional en el Thunder para proteger la zona de carga.
En el interior, el Thunder está equipado con asientos de cuero Ebony que lucen el distintivo bordado en rojo «Thunder» y costuras a juego en el volante, los asientos, el panel de instrumentos y los puntos de contacto clave de todo el habitáculo.
Tendremos que esperar a conocer los detalles sobre el lanzamiento en cada uno de los países europeos.