Si en su versión estándar el Ford Raptor es considerado uno de los pick up más radicales del mercado, esperad a que os hablemos de esta edición especial de 700 CV denominada ‘Baja 700’ y de la que solo llegarán al mercado estadounidense 50 unidades.
Lo cierto es que os hemos mostrado el Ford F-150 SVT Raptor volando por los aires, preparado por Ken Block para pasearse por la nieve e incluso modificado para alcanzar los 600 CV de potencia, pero nunca lo habíamos visto con un aspecto digno de aparecer en una película de la Tomb Raider (sí, Lara, no te hagas la tonta, sabemos que quieres uno para trotar por la sabana africana). Y es que este impresionante todoterreno desarrollado por la conocida firma estadounidense Shelby American ha sido víctima de numerosas modificaciones para ser implacable sobre el asfalto y sobre cualquier tipo de terreno.
Entre las principales novedades que incorpora encontramos una suspensión ajustable de competición, llantas de nueva factura de 18 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich K02 y numerosos elementos estéticos específicos como las insignias, el paragolpes opcional Rogue Racing, un interior a medida, el sistema de iluminación del frontal, nuevos gráficos decorativos y planchas protectoras de aluminio en la parte inferior del vehículo.
Pero, sin duda, las principales novedades llegan bajo el capó, donde se esconde un poderoso propulsor V8 de 6.2 litros con compresor volumétrico Whipple. Gracias a él, la potencia pasa de los 411 CV de serie a nada menos que 700 CV. Como cabría esperar y, a fin de mejorar el rendimiento, se han incorporado elementos adicionales de refrigeración y diversas mejoras en los inyectores, la admisión, el sistema de aceleración y en el sistema de escape, ahora firmado por Borla.
Con todo ello, el Ford Raptor ‘Baja 700’ Edition no sólo es el pick up más potente de la historia de la compañía, sino también el más caro, con un precio que ronda los 100.000 euros.
Eneko Llamosas
Eneko Llamosas
Ese SHELBY a los lados lo dice todo.
Precioso. Increíblemente una maravilla
Estoy enamorado de esta maquina!!
Estoy enamorado de esta maquina!!
Me encantaa!!
Roberto Lorenzo
Ya lo podríamos tener en España, k todo lo bueno lo tiene USA
Jordi Soler Salinas que razón tienes