El Ford F-150 Raptor es tan popular al otro lado del Charco como los LA Dodgers, la segunda franquicia más exitosa en la Liga Nacional y la segunda más rica de la Liga Mayor de Béisbol, por lo que no es de extrañar que el dueño del equipo, Bobby Patton, haya elegido el conocido pick up para celebrar sus victorias. Pero ojo, porque no es un Raptor cualquiera.
El origen de esta creación tuvo lugar en una victoria accidental por parte del equipo de Patton en la Baja 1000, lo que hizo que le picara el gusanillo de tener su propia bestia para esta competición. Nació así este Ford Raptor que ha sido bautizado como Fastball, el cual ha sido desarrollado por Jimco Racing Inc. específicamente para Patton.
En su exterior podemos ver todas las características propias de los vehículos de la Baja 1000 y, junto a estas, una atractiva y llamativa pintura azul en la que destacan los vinilos blancos propios de los Dodgers. Más allá de la pintura, hay muchas cosas que hacen extravagante este Ford Raptor, como las llantas de 17 pulgadas Bead Lock calzadas con neumáticos BF Goodrich KR3 de 40 pulgadas, la combinación perfecta para un rendimiento todoterreno superior.
Como complemento a las efectivas ruedas están las suspensiones Fox, que elevan el eje delantero en 660 milímetros y el trasero en 813 milímetros; así como un conjunto de iluminación LED diseñado específicamente para la competición. En el interior, el Fastball cuenta con asientos de tipo bácquet Impact HS1, con arneses de seguridad y redes de ventanas.
Curiosamente, el Fastball no cuenta con una mecánica de Ford en sus entrañas, sino con un bloque Chevrolet Performance LS3 puesto a punto por Danzio Performance. Por desgracia, las cifras de potencia son toda una incógnita, pero sí que sabemos que cuenta con un Turbo 400 de tres velocidades construido por Gearworks.