Allá por 2015, Ford anunció que algunos modelos recibirían el acabado Vignale, un acabado que refinaba sus modelos y los dotaba de lo que nosotros bautizamos como «lujo generalista».
Hoy, seis años más tarde hemos sabido que Ford retirará el acabado Vignale en algunos modelos y el primero de ellos será el Focus. Al parecer, esta retirada del acabado llega tras años de bajas ventas y es que según han comentado desde Ford a un medio británico, tan solo el 4.4% de las ventas del Focus correspondían al acabado Vignale.
A día de hoy el Vignale ha desaparecido del configurador de la marca, al menos en el Focus, pero en nuestro mercado siguen comercializándose unidades en stock. En la actualidad, solo podrás adquirir el Focus asociado a los acabados, Trend, Trend+, ST-Line, ST-Line X, Active, Active X y ST.
Por el momento no se ha comentado nada sobre el acabado Vignale de Fiesta, Mondeo y Kuga, sin embargo, si tenemos en cuenta que el Mondeo desaparecerá el año que viene del catálogo de la marca que los clientes que acuden al Fiesta como opción de compra, suelen decidirse o por acabados básicos o por la ST-Line, no creemos que el acabado Vignale vaya a tener buena suerte en el resto de modelos.
El tiempo dirá y esperamos que la marca haga alguna declaración para ver si esto se hace oficial también a nivel nacional y europeo.
Fuente | Autocar