El Ford Shelby Mustang GT500 será el modelo de producción más potente que Ford nunca haya construido, pero lamentablemente no llegará a muchos países de Europa. Ojo a esto, que no quita la importación paralela.
El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 llegará al mercado estadounidense en 2020 como el Ford de serie más potente que la marca del óvalo azul haya fabricado en su historia.
Bajo el capó, el Ford Shelby GT500 monta un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado, construido totalmente a mano. Esta impresionante mecánica produce la friolera de 760 CV y 847 Nm de par, lo que, según Ford, lo convierte en el motor V8 sobrealimentado con mayor potencia del mundo.
La mecánica V8 se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y transmite la potencia al eje trasero a través de una transmisión de fibra de carbono. Según el fabricante, el cambio es capaz de abordar una marcha más o una menos en menos de 100 milisegundos. De forma adicional a las levas ocultas tras el volante, el modelo equipará un sistema de gestión de modos de conducción.
Aunque la marca todavía no ha revelado todas las especificaciones del mustang GT500, parece que el modelo estará por encima del Dodge Challenger Hellcat y del Chevrolet Camaro ZL1. Según la propia Ford, el modelo será capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos o menos y recorrerá el cuarto de milla en menos de 11 segundos.
Entre las mejoras del chasis encontramos nuevos muelles helicoidales ligeros, amortiguadores activos, geometría revisada de la suspensión, pinzas de freno Brembo de seis pistones y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. El GT500 también estará equipado con un bloqueo de eje delantero y suponemos que una función drift y otra burnout.
La versión menos extrema del modelo se ofrecerá con una suspensión ajustable y un alerón trasero fijo. Un paquete mucho más extremo incorporará llantas de fibra de carbono de 20″, un alerón trasero totalmente ajustable y otros elementos aerodinámicos totalmente funcionales.
En el interior, el nuevo GT500 cuenta con un grupo de indicadores digitales y una pantalla táctil de ocho pulgadas. Entre los opcionales se incluyen una consola de fibra de carbono, asientos de carreras Recaro, arneses, sistema de sonido Bang and Olufsen con 12 altavoces y mucho más.
Esperamos que Ford vaya revelando más información sobre el modelo a medida que se acerque su fecha de lanzamiento.