Tranquilos, los especialistas de Shelby conocen a sus clientes y si se meten en una nueva aventura, saben perfectamente dónde se meten
Aunque desde Shelby no han publicado cifras oficiales de las ventas, parece que el portavoz Jonathan Marsh le dijo a Autoblog que actualmente producen alrededor de 300 unidades anuales del Mustang de Roush y ojo al dato, 750 unidades del F-150.
Si te parecen pocas unidades, has de saber que estas cifras no incluyen los últimos modelos de automóviles que Shelby modifica cada año, los vehículos fabricados y vendidos en mercados extranjeros, o el GT350 y el GT500 que Ford fabrica bajo licencia en la misma fábrica de Flat Rock, Michigan, que también fabrica el Mustang normal.
Hay que destacar que las cifras que nos comentan desde el citado medio no incluyen tampoco modelo tan radicales como el F-150 Super Snake del que Shelby anunció que iba a ofrecer 250 unidades a los entusiastas de los Estados Unidos y Canadá.
Si tenemos todo esto en cuenta, las cifras podrían superar el millar de preparaciones basadas en el F-150 -de forma anual- y alrededor de las 600 unidades de Mustangs de varios niveles.
Como ya te contamos, las dos versiones disponibles del F-150 Super Snake ya tienen precio. La versión V8 de aspiración natural tiene un precio de 86.085 dólares, unos 77.843 euros al cambio. La versión V8 de 770 CV arrancará en los 93.385 dólares, unos 84.444 euros.
Pero, ¿por qué son tan exitosas estas pickups?. Como no podía ser de otra manera, el Shelby Super Snake Sport F-150 se presenta con una suspensión rebajada específica de Shelby, un motor V8 sobrealimentado capaz de generar hasta 770 CV y un exterior revisado con un aspecto mucho más agresivo y aerodinámico. En el interior, el Shelby Super Snake Sport F-150 tiene todas las comodidades y elementos esperados en un «súper camión».
Si bien es cierto que los actuales pickup deportivos de cuatro puertas de Shelby son extremadamente populares y los que aglutinan el mayor número de ventas, los fanáticos incondicionales solicitaron una versión de dos puertas que tuviera en cuenta el espíritu de los grandes muscle cars de la década de 1960, Shelby se lo ha dado y ahora parece que está ante un éxito…