Se llama Proyecto Vision 148 y la verdad es que no sabíamos nada de él y eso que hablamos de un suculento proyecto que busca traer a la vida nuevamente al Ford Sierra Cosworth RS500.
Varias empresas entre las que encontramos a Cosworth, a DMC, a ASM Auto Recycling, a HGL o a YYD AL YASID nos han presentado su nuevo proyecto.
Se trata de un proyecto de construcción de automóviles único diseñado para mostrar tecnología de materiales y fabricación de vanguardia que culmine en un diseño único que nos devuelva al Ford Sierra Cosworth RS500.
Reconstruido a través de una colaboración única este Ford tan especial se llamará internamente como CARBON PIRANHA.
Entre las novedades de este proyecto que parece que aún no tiene plazo de ejecución ni costes reales nos encontraremos una carrocería aligerada que junto al resto de piezas de alta tecnología podrían recortar el peso original del vehículo en casi 250 kg.
Cosworth será el encargado de ponerle corazón a este interesante modelo con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que podría generar algo más de 230 CV.
Ford Sierra Cosworth RS500
Presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1985, el Ford Sierra RS Cosworth se introdujo como el medio necesario para homologar al Sierra para las carreras del Touring Car del Grupo A.
El modelo se puso a la venta en Julio de 1986, y estaba basado la carrocería del Ford Sierra de tres puertas. Diseñado por Special Vehicle Engineering (SVE) de Ford e impulsado por un motor turbo de 2.0 litros diseñado por Cosworth, este legendario modelo cuenta con una reputación simplemente extraordinaria.
En total se produjeron 5.545 unidades de las cuales, 500 de ellas son extremadamente exóticas. Sí, las 500 unidades en las que hoy nos vamos a centrar fueron enviadas a Aston Martin para su conversión en lo que se rebautizaba como RS500 Cosworth.
El RS500 era una evolución especial. Una vez que Ford construyó las 5.000 unidades necesarias para competir, las reglas del Grupo A le permitieron lanzar un modelo actualizado o evolucionado.
El RS500 Cosworth se anunció en Julio de 1987 y tenía un motor Cosworth mejorado con potencia aumentada a 227 CV, unos frenos mejorados, una carrocería modificada y un montaje unitario casi artesanal hecho a mano. Aunque todo esto está muy bien, vamos con un poco de historia…
Galería de imágenes
Vision 148 vía Autocar