Tal y como te adelantábamos hace unos días, la marca del óvalo azul llamaba a revisión a su nuevo Kuga híbrido enchufable y hoy hemos sabido que Ford ha detenido las ventas del modelo.
El problema del Kuga PHEV radica en el sobrecalentamiento de los paquetes de baterías tal y como ha confirmado la propia marca. Aunque el modelo híbrido enchufable está funcionando muy bien – la mitad de los Kuga de nueva generación vendidos en Europa son híbridos enchufables-, la marca prefiere prevenir e investigar.
Hace unas horas, Ford ha emitido un comunicado admitiendo que la venta de los Kuga PHEV ensamblados antes del 26 de Junio de 2020 se paralizan temporalmente porque según la información que obra en poder de la marca, se han producido cuatro incendios de vehículos debido al sobrecalentamiento de las baterías de alto voltaje.
La preocupación no solo ha provocado que se detengan las entregas y las ventas de nuevos modelos sino que también se ha notificado a los compradores que hayan recibido recientemente sus nuevos coches y se les ha invitado a no recargar sus baterías hasta nuevo aviso.
Todavía no se conoce el alcance del problema ni el coste que representará su solución, sin embargo los especialistas apuntan al módulo de carga del paquete de baterías como el problema del sobrecalentamiento.
Aunque el problema no ha reportado heridos, el hecho de que un modelo relativamente nuevo haya acumulado cuatro incidentes es preocupante, sobre todo, teniendo en cuenta que este problema podría estar presente en 27.000 unidades.
Definitivamente Ford Paraliza la produccion de este vehiculo al menos 3 semanas ( si se encuentra el fallo) trabajo para una subcontrata de ford y a dia de hoy nos comunican que se paraliza dicho modelo( posible problema de bateria).Lo que conlleva bajas laborables por disminucion de la produccion.Un desastre