La gama del Ford Transit Connect presenta en estos días algunas mejoras en las motorizaciones y la gama, añadiendo una serie especial denominada «Limited Edition» que destaca por su mayor dotación de serie. Estas mejoras llegarán al mercado español en las próximas semanas.
Comenzando con la motorización, el bloque 1.5 EcoBlue ha llegado para ocupar el lugar de los anteriores 1.5 TDCi. Se comercializa con 75, 100 y 120 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien con la automática de ocho relaciones.
Según indica el fabricante el consumo medio arranca en los 5,1 L/100 según el ciclo de homologación WLTP, con unas emisiones de 134 g/km de CO2 (4,1 L/100 y 109 g/km de CO2 según el ciclo NEDC). Es una alternativa frugal con la que ahorrar en el coste de uso indica la marca.
El nuevo nivel Limited Edition destaca por incluir los paragolpes, manetas de puertas y molduras pintadas en color carrocería. También llevan llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico e incluye los retrovisores con regulación eléctrica, térmicos y pintados.
También de serie son el aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento del conductor regulable, etc. Los precios y otros detalles para España se conocerán en unos días.