No es la primera vez que M-Sport trabaja sobre la base de la Ford Transit, pero sí que es la primera vez que lo hace para dar a luz una camper, y ojo, porque el resultado tiene muy buena pinta. Para su desarrollo solo han hecho falta un Ford Transit Custom, dos especialistas del mercado de accesorios del automóvil aprobados por Ford y un presupuesto de poco más de 86.000 euros al cambio actual.
Estos son los ingredientes para obtener una de las furgonetas más deportivas del mercado que, a su vez, es una camper totalmente equipada. Su propietario no es otro que el fanático de Ford Steve North, un motorista de alto rendimiento británico que busca desplazarse por el Reino Unido para asistir a espectáculos de automóviles y motocicletas.
Buscaba algo que se viera tan deportivo y robusto como la mayoría de los automóviles que ama, al tiempo que pudiera atraer todas las miradas y remolcar parte de su colección de motocicletas. Pues dicho y hecho, MS-RT se ocupó del aspecto exterior y Wellhouse Leisure del interior, ambas compañías aprobadas por la firma del óvalo azul, lo que directamente se traduce en garantías de fabricación.
Comenzando por el trabajo de la firma británica M-Sport, la MS-RT Transit Custom luce un completo kit de carrocería con difusor, paragolpes y un enorme alerón sobre la zaga. Adicionalmente,los pasos de rueda son más pronunciados y musculosos, envolviendo un juego de llantas OZ Racing de 18 pulgadas que calzan unos neumáticos Hankook Ventus S1 evo en medidas 245/45 R18.
Sus suspensiones disminuyen la altura del conjunto en 30 milímetros y consiguen una mayor estabilidad gracias a unos amortiguadores firmados por Eibach. Gracias a las modificaciones que recibe en sus suspensiones y neumáticos conseguimos un mejor agarre y manejo en carretera, todo ello sin sacrificar la practicidad de un modelo camperizado como la Ford Transit.
Además, el MS-RT Transit Custom equipa de serie un completo kit que incluye desde un navegador por satélite, un sistema de infoentretenimiento SYNC3, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, parabrisas calefactable, asientos con calefacción o unos faros actualizados que añaden iluminación diurna.
Para la tapicería, se ha optado por unos asientos forrados en cuero y Alcántara, con la correspondiente serigrafía grabada en los respaldos en honor a esta personalización. Bajo el capó, equipaun motor de 170 CV de potencia y 405 Nm de par acoplado a una caja manual de seis velocidades.
Respecto al trabajo de Wellhouse Leisure, cabe destacar la introducción de asientos delanteros giratorios para crear un espacio de comedor, un banco deslizable para la parte posterior que se convierte en una cómoda cama doble y una cocina compacta y elegante que incluye fregadero, quemador, nevera y microondas, además de abundante espacio de almacenamiento y una ventana para que salga el humo.
El propietario optó por un techo en Alcántara iluminado «por estrellas», al más puro estilo Rolls-Royce, un opcional de más de 2.000 euros. El techo, a su vez, es elevable, lo que permite contar con un dormitorio adicional para alojar a otras dos personas. Para la entrada, un toldo desplegable permite resguardarse del sol o la lluvia.