En los últimos años se está poniendo muy de moda la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales, pues ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana, ahorrándose también las limitaciones de circulación que estas tienen.
Básicamente, son lo que conocemos como una furgoneta adaptada que conserva las dimensiones exteriores de las construidas en serie. A esta se le añade el aislamiento térmico, los muebles y todos los sistemas necesarios para la vida a bordo. Pueden estar dotadas adicionalmente de techo realzado de serie o añadido con posterioridad.
Las furgonetas ‘camper’ son vehículos clasificados por el Código de Circulación como un automóvil que incluye un mobiliario básico en su interior, a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes. De esta forma, proporcionan los dos medios básicos para viajar: transporte y alojamiento.
Las ventas de autocaravanas en Europa aumentaron casi un 15 por ciento en 2018.
Ya sabéis que cada vez son más los modelos que salen de fábrica con estas características, sin necesidad de acudir posteriormente a preparadores. Si bien no son tan sorprendentes y cómodas como las casas sobre ruedas, modelos como el Ford Transit Custom Nugget 2019 para el mercado europeo que hoy nos presenta la firma del óvalo azul son una gran alternativa para los más aventureros.
Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas en Bélgica, Ford nos ha dado a conocer este modelo totalmente personalizable que se podrá adquirir en los concesionarios oficiales de la marca. Su preparación es obra del conocido especialista Westfalia y está disponible con la dos opciones de carrocería que ofrece el modelo, corta y larga.
Se puede optar por un techo convencional o un techo plegable, pero en ambos casos encontraremos espacio para que cuatro adultos duerman cómodamente. Su diseño permite una distribución de tres habitaciones, con una pequeña cocina en forma de L en la parte trasera y una sala de estar/comedor en el medio. Además, permite equipar numerosos opcionales, todo dependerá de cómo gestionemos el espacio.
Entre el equipamiento más destacable vemos un inodoro, una segunda cama doble desplegable en el comedor, una cocina de gas propano con dos quemadores, un refrigerador compacto, dos depósitos de agua con 42 litros de capacidad o una ducha, entre otros. A nivel mecánico, se ofrecen dos opciones, ambas basadas en el bloque diésel EcoBlue de 2.0 litros con 130 o 170 CV. Puede asociarse a una transmisión manual o automática con seis velocidades.
Estoy buscando un Ford Transit Nugget Ultr Hard Top, con porta potty y ducha interior. No encuentro ningun consesionario ni particular en Barcelona que lo tenga para ver en Barcelona. Alguien me puede ayudar? Puedo comprar nuevo o de km 0 y pagar al contado. Gracias 😉