La Ford Transit Custom Nugget se estrena en estos días en el mercado nacional con el lanzamiento de las primeras unidades de la nuva generación que destaca por estar más equipada tanto en confort como en seguridad, y además disfrutar de una mecánica más eficiente.
En esta primera etapa comercial el nuevo Ford Nugget se comercializará con el motor 2.0 EcoBlue de 170 CV en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial. Cuenta con tracción sencilla al eje delantero y tiene etiqueta C.
El equipamiento de serie contempla los faros LED, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior, asistente en cuestas, Smartbeam, faros antiniebla, espejo fotosensible, etc.
También de serie es el climatizador automático dual, instrumentación digital configurable, espejos térmicos, alarma antirrobo, sistema multimedia con pantalla de 13 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación ligera, apoyabrazos central delantero, arranque por botón, acceso sin llave, etc.
La parte «camper» incluye doble puerta deslizante, techo elevable con cama doble, asientos delanteros giratorios, banqueta trasera convertible en cama, cocina completa, nevera integrada de 33 litros, depósito de aguas limpias, mesa plegable, oscurecedores de cabina, ducha externa y calefacción estacionaria.
Completan la dotación una mesa extraíble, varias tomas USB y de 12v repartidas, toma 220v, segunda batería, sillas abatibles (2), armario guardaropa, cortininllas y mosquiteras integradas, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 79.250 € y antes de que termine el año se completará la oferta con una variante híbrida enchufable, y un diésel de 150 CV con cambio manual de seis velocidades.