Con vistas a mejorar la competitividad y abrir su oferta a nuevos clientes, Ford, ha actualizado su gama industrial para Europa con la llegada de nuevos acabados, motores revisados, nuevos equipamientos y mucho más para este 2019.
Para empezar, la Ford Transit Custom Sport ahora llega mucho más potente que antes gracias a un nuevo motor turbo diésel EcoBlue de 2.0 litros capaz de entregar 185 CV y 415 Nm de par. Aunque de serie el motor viene asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades los compradores también pueden optar por la transmisión automática SelectShift.
La Ford Transit Custom Sport también se beneficia de una actualización de conectividad con la introducción de la tecnología FordPass Connect de serie que permite al modelo estar conectado a internet y ofrecer conectividad WiFi para hasta 10 dispositivos.
La actualización tecnológica incluye Active Park Assist, Control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente, Ayuda de mantenimiento de carril y Sistema de información del ángulo muerto.
La oferta de carrocerías abarca varias configuraciones incluyendo furgoneta, furgoneta de pasajeros y doble cabina así como versiones corta y larga. Al tratarse de un acabado deportivo todas ofrecen una puesta a punto de dirección y suspensión que las hace sentir más ágiles y directas.
En el aspecto estético el modelo ahora cuenta con unas rayas dobles en el capó y el paragolpes delantero así como un kit exterior que le da un aspecto más musculoso, paragolpes en color de la carrocería, elementos varios pintados en color de la carrocería -manetas, espejos, etc…-, tapicería de cuero, detalles deportivos interiores y una oferta de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.
Por otro lado, Ford también ha revisado la Ford Transit Connect Sport que ahora cuenta con un motor diésel de 1.5 litros y 120 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Al igual que la Transit Custom Sport, la Transit Connect Sport cuenta con detalles deportivos exteriores y viene equipada con llantas de 16″.
Finalmente, la Transit Courier Sport completa la gama con un aspecto exterior similar y la opción de dos motores, un Ecoboost de 1.0 litros, tres cilindros y 100 CV y un EcoBlue de 1.5 litros, cuatro cilindros y 120 CV, ambos asociados a transmisiones manuales de seis velocidades.
Dokker 1.3 130 cv.