Buenas noticias de parte de la marca del óvalo azul. Tras el aparente éxito del Ford Mach-e y la buena acogida por parte de sus seguidores y posibles clientes de la nueva filosofía electrificada, la marca ha realizado un interesante anuncio y es que para el año 2022 llegará al mercado una variante 100% eléctrica de la Ford Transit.
Fuentes de la marca han comentado que como uno de los mayores fabricantes de comerciales tienen el deber de acelerar su planes para crear soluciones que ayuden a las empresas a funcionar mejor y a emitir menos.
Los planes arrancarán con la Ford Transit y continuarán con una versión 100% eléctrica del Ford F-150.
Según la marca no solo se trata de crear un producto eléctrico, hay que diseñar y desarrollar un producto digital que impulse hacia el futuro de la movilidad con soluciones que ayuden y hagan más sencillo el día a día.
Con la F-150 electrificada y teniendo en cuenta que se trata de la marca de vehículos comerciales más vendida en Estados Unidos durante 41 años, Ford se ha atrevido a anunciar que tienen la intención de liderar la transición hacia las 0 emisiones en el mercado de comerciales.
La Ford Transit totalmente eléctrica será de construcción estadounidense y forma parte de la inversión de más de 11.500 millones de dólares de Ford en electrificación, inversión que se producirá de aquí a 2022.
Además de los nuevos modelos esta inversión busca depurar las actuales soluciones para que en un futuro estas ayuden a optimizar la eficiencia de la flota y reducir el mal uso, mejorar el comportamiento del conductor, recopilar más detalles y datos a través de Ford Telematics, mejorar el rastreo GPS en vivo, el geofencing y el diagnóstico del vehículo para ver de un vistazo los indicadores clave de rendimiento para el vehículo y el conductor.
Aunque son buenas noticias tendremos que esperar unos meses para que Ford revele más detalles sobre su ofensiva eléctrica comercial tanto para el Ford Transit como para el Ford F-150.