Corría el año 2009 cuando desde Ford Motor Company empezaban a fabricar su nueva gama de motores EcoBoost, cuya comercialización comenzó en el año 2010, unos propulsores que han marcado un hito dentro de la marca, ya que además de los muchos galardones que han recibido, han alcanzado la impresionante cifra de 5 millones de motores EcoBoost fabricados.
El éxito de los motores EcoBoost combinan una sorprendente potencia con una excelente eficiencia de combustible a través de la inyección directa de combustible, el turbo y el árbol de levas variable. Su importancia es tal, que incluso uno de los iconos de Ford, el que posiblemente sea el coche más mítico de la marca, el Ford Mustang, va a montar tecnología EcoBoost en el nuevo Mustang, concretamente con el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de 314 cv, un propulsor que ha sido fabricado íntegramente en Valencia, y que ha sido el elegido en la mitad de pedidos de Mustang realizados en Europa desde el primer mes en el que el icónico modelo ha estado disponible en el continente.
Este motor EcoBoost número 5 millones ha sido un propulsor 1.0 que montará un Ford Focus que va a salir de la planta que Ford tiene en Michigan, Estados Unidos.
Este reciente hito de fabricación supone un paso adelante más en el plan One Ford de implantar innovaciones en todo el catálogo de producto global de la compañía y mantiene el compromiso que Ford estableció en su plan de sostenibilidad.