El Ford Focus RS no es un Focus cualquiera, es el hooligan de los compactos, el príncipe azul del segmento, carporn en estado puro. No es el hot hatchback más potente de entre sus rivales, ni tampoco es el mejor entre ellos si hablamos de dinamismo, pero tiene algo especial, algo diferente, un gen que te cautiva. ¿Será su complejo sistema de tracción total? ¿Su drift mode? Pues quizás un poco de todo ello, ya que en las entrañas de este modelo hay un alma de competición.
Es cierto que recientemente la polémica ha estado sembrada con algunos fallos graves en el motor, pero Ford Performance ha hecho un gran trabajo con este modelo y el Focus RS sigue siendo uno de los compactos deportivos más suculentos que hay actualmente en el mercado. A su insaciable motor EcoBoost de 2.3 litros con 350 CV se unen numerosas ‘chucherías’ técnicas y aerodinámicas, todo ello envuelto en un característico color azul que parte cuellos a su paso.
Pero todo en esta vida se puede mejorar, y es por ello que los chicos de Fortune Flares han desarrollado un nuevo kit aerodinámico ensanchado que no pasará desapercibido a su paso. Junto al último Focus RS, el especialista del mercado de accesorios del automóvil también nos deleita con algunas imágenes del Ford Focus ST, pero indudablemente no se muestra tan salvaje como su ‘hermano mayor’.
Fortune Flats no ha mencionado nada acerca de novedades bajo el capó, pero recordemos que son muchos los preparadores que ofrecen un aumento de potencia para el Focus RS, destacando entre ellos Roush Performance.
Inicialmente verá la luz un total de 20 ejemplares, aunque el preparador ya ha anunciado que nos encontraremos algunos más circulando por las carreteras. Llaman especialmente la atención los prominentes pasos de rueda, los afilados paragolpes y las exageradas taloneras, todo ello con un toque muy a Liberty Walk y sus remaches. No faltan tampoco las llantas de 20 pulgadas y las lunas tintadas.