Poca presentación necesita el Audi Sport quattro S1 de 1985, un modelo que cuenta con todo un ejército de fanáticos y fieles seguidores que conocen su legado en la competición, un deportivo elevado a la categoría de leyenda que se apuntó entre sus hitos la victoria en la mítica subida al Pikes Peak en Colorado, EE.UU, con Walter Röhrl al volante.
El Audi Sport quattro S1 estaba equipado con un motor potenciado hasta los 350 kW (476 CV) para un peso de apenas 1.090 kilogramos. Esto permitió al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos y convertirse en uno de los reyes del circuito de rally del Grupo B.
Como ya sabrás, a principios de año LEGO lanzó al mercado un nuevo set de LEGO Speed Champions que tenía como protagonista el Audi Sport quattro S1 de 1985, un kit de 250 piezas que representa con gran fidelidad el mítico modelo y que se ha convertido en una auténtica joya de colección que decora miles de estanterías.
Sin embargo, el fotógrafo de Evo, Dominic Fraser, ha encontrado la manera perfecta de matar el tiempo durante el aislamiento y, de paso, sacar de la estantería al mítico modelo de los ’80. Junto a su hijo y con cantidades ingentes de paciencia, Fraser ha logrado revivir los mejores momentos del Sport quattro S1 a través de este juguete.
Es innegable que el minucioso trabajo de este fotógrafo es digno de admiración. Podéis encontrar todas las imágenes en la cuenta oficial de Instagram de Dominic Fraser, quien afirma que el Audi Sport quattro S1 es su deportivo de rallies favorito porque ningún otro lo ha hecho mejor ni antes ni después ¿Compartes opinión con Fraser?
Ver esta publicación en Instagram