En cuestión de unas semanas Daihatsu presentará en Japón la nueva generación del Tanto que destacará por estrenar la también nueva plataforma DNGA desarrollada para los pequeños kei-cars y que resulta más rígida, ligera y permite añadir las últimas tecnologías en confort, seguridad y motorizaciones.
El desarrollo de la nueva base es de origen Toyota (la ya conocida TNGA global) pero adaptada para Daihatsu. El nuevo Tanto aparecerá en julio con sus dos puertas posteriores deslizantes de accionamiento eléctrico y un interior aprovechado al máximo teniendo muy en cuenta sus apenas 3,39 metros de longitud.
Entre las curiosidades del interior hay que señalar un asiento delantero capaz deslizar 550mm hacía atrás para «acercar» a los pasajeros de los asientos posteriores en caso de necesidad sin tener que bajar del vehículo, por ejemplo si llevamos un bebé en la segunda fila. También puede ir hacía adelante e incluso ser plegado (algo extensible para el del copiloto también).
Las novedades de equipamiento son varias. Según versiones podrán equipar faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, acceso y arranque sin llave, asistente al aparcamiento automático, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sistema de navegación, bluetooth, etc.
Bajo el capó el nuevo Tanto esconderá el bloque de 0,6 litros en versión con 52 CV de potencia y 60 Nm de par máximo en su versión estándar, o bien la opción sobrealimentada con 64 CV. En ambos casos llevarán una caja de cambios automática de tipo CVT y se podrán comprar con tracción sencilla o total a las cuatro ruedas.