La gama del Ford EcoSport recibirá en unos días el nuevo nivel de acabado Active que añade un toque campero al conjunto. Con esta nueva versión se intentará captar la atención de los usuarios más aventureros que buscan un crossover pequeño cómodo, amplio y versátil.
Es de suponer que la firma estadounidense presentará la nueva versión el próximo día 6 de noviembre pero hoy ya te traemos en exclusiva las primeras imágenes. Las mejoras introducidas afectan a las molduras plásticas que ahora encontrarás por todo le contorno de la carrocería y los protectores de bajos.
Otros detalles exclusivos del nuevo Ford EcoSport Active son el techo y los espejos retrovisores pintados en color negro brillante, llantas de aleación de diseño exclusivo, cristales sobretintados, eliminación de los elementos cromados y, en el interior, bordado con el logo Active en los respaldos de los asientos.
En España los usuarios solo pueden elegir el motor 1.0 Ecoboost de 125 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. Es una opción que mueve bien al conjunto y además no gasta demasiado combustible.
El equipamiento de serie incluye el aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, faros antiniebla, alarma, luces diurnas por LEDs, sensor de lluvia, encendido automático de luces, lector de señales de tráfico, control y limitador de velocidad, etc.
También estándar son el tapizado mixto piel/ante, climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, ordenador, arranque por botón, sensor de aparcamiento posterior, etc.
El precio recomendado sin descuentos para España se ha fijado en los 24.100 € aunque con las promociones habituales será factible rebajar el coste a unos más atractivos 18-19 mil euros. En unos días podremos ampliar la información con nuevas imágenes más atractivas.