La gama más verde de la octava generación del Volkswagen Golf ya está llegando a los concesionarios. Los primeros en aterrizar han sido los 1.5 eTSI con 150 CV y el sistema de hibridación ligera a 48v que le permite reducir algo los consumos sin que el precio de esta tecnología incremente en exceso el coste final.
Con etiqueta ambiental ECO de la DGT para el mercado español, el Golf eTSI puede ser interesante para muchos usuarios aunque no alcanza el buen rendimiento prestaciones/consumos de los híbridos convencionales. Para los que buscan algo más avanzado se reservan los eHybrid y GTE, ambos con tecnología PHEV y la deseada etiqueta CERO.
Con motivo de la presentación de las versiones más «limpias», la firma alemana ha mostrado nuevas imágenes que nos permiten conocer más en detalle todos sus secretos. El eHybrid es la apuesta más elegante y racional que se acompaña de un prestacional motor que alcanza una potencia combinada de 204 CV. Los que quieran mayores sensaciones deberán optar por el GTE con 245 CV.
Las dos versiones híbridas PHEV incluyen una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad que les otorga una autonomía que ronda los 56 km según el ciclo de homologación WLTP. La caja de cambios en ambos casos es de doble embrague con seis velocidades, y se adapta bien al funcionamiento del sistema híbrido.
De momento no hay precios para el mercado español de las nuevas alternativas pero como suele ocurrir con todos los Golf, no serán accesibles. Para los que deseen esta tecnología pero no quieran desembolsar tanto dinero tendrán la opción de esperar al SEAT León eHybrid con 204 CV que costará sustancialmente menos.