En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt los responsables de Hyundai presentarán en sociedad la nueva generación del i10, un urbanita que tendrá muchos elementos en común con el Grand i10 Nios que comienza en estos días su comercialización en el mercado indio.
Si hace unos días podíamos ver las primeras dos imágenes, ahora sabemos cómo es desde todos los ángulos. Tiene muchos detalles de estilo que no sabemos si conservarán las unidades destinadas a Europa dado que actualmente los Grand i10 son algo más grandes que los i10 del viejo continente.
El Grand i10 Nios tiene una longitud de 3,8 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,45 metros. La capacidad de maletero no ha sido comunicada de manera oficial pero en la breve nota de prensa se dice que es mayor que en el anterior, es decir, podría rondar los 270-290 litros de capacidad.
La calidad y presentación del habitáculo han subido varios enteros y está al nivel de los mejores. Según la versión elegida podrán tener un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cámara de visión posterior y control por voz.
Otros elementos disponibles son el acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático, llantas de aleación, paquete iluminación interior, ordenador de viaje, cargador de móviles sin cables, retrovisores térmicos, guantera refrigerada, elevalunas en las cuatro puertas, etc.
La gama de motores incluye el bloque de gasolina de 1,2 litros con 83 CV de potencia que se puede pedir con cambio manual o robotizado con cinco relaciones, y con el 1.2 CRDI de 75 CV diésel con las dos transmisiones mencionadas. En Europa solo se podrán comprar con bloques de gasolina.