En cuestión de un par de meses el Hyundai Staria estará a la venta en el mercado español. Llegará con una oferta algo limitada pero que contará con el diseño exterior como principal reclamo junto a una modularidad interior extraordinaria. Eso sí, no esperes tarifas ajustadas.
El Hyundai Staria se comercializa en Europa con un motor diésel de 2,2 litros y 177 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los interesados pueden elegir entre el sistema de propulsión sencillo o bien la tracción total a las cuatro ruedas.
Tanto en Alemania como en Suiza, únicos países en los que ya se han comenzado las entregas a los usuarios, la oferta del Hyundai Staria se reduce a los niveles de acabado más completos en configuración interior para siete o nueve pasajeros, esta última con una banqueta corrida en posición central, y un asiento del copiloto doble.
De serie en todos los niveles son los faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, Smartbeam, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, detector de fatiga, ciclistas y peatones, asistente al arranque en cuestas, monitor de ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, etc.
El equipamiento también contempla el tapizado en piel, asientos eléctricos, sistema de navegación BlueLink con 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, cámara trasera, cargador de móvil por inducción, asientos eléctricos delanteros y centrales (solo 7 plazas), calefacción asientos, función masaje y volante térmico.
Completan la dotación los modos de conducción, las puertas deslizantes eléctricas, acceso sin llave, arranque por botón, pack LED interior, espejos abatibles, asistente al aparcamiento automático con medidor lateral de espacio, climatizador automático de tres zonas, etc.
En los más completos también suman la cámara de control de pasajeros, sistema de sonido Bose, cámara de visión 360º, portón trasero «manos libres», asientos ventilados, parasoles integrados, cristales tintados, tapizado en piel marrón, techo solar, etc. Los precios son altos pero viendo la dotación se justifican los más de 55.000 € que hay que pagar por una unidad.