El Kia K3/Cerato es muy importante para la firma surcoreana en muchos mercados de América Latina, Asia y África. En Europa Occidental la marca ha optado por no comercializarlo dado el bajón de ventas que han sufrido las berlinas compactas que hace casi imposible de rentabilizar su presencia.
Para seguir captando la atención de nuevos clientes la marca ha presentado las primeras imágenes del K3 para Corea del Sur. Entre los cambios más importantes está el nuevo logo de la marca integrado en el frontal, las ópticas LED con nueva firma lumínica y los paragolpes de diseño más deportivo.
En el interior el renovado K3 se reconoce por los materiales de mayor calidad, la nueva instrumentación más legible y los sistemas multimedia que ahora pueden incluir pantallas de hasta 10,25 pulgadas. Por supuesto la conectividad está a la última incluyendo de serie en todos los acabados tanto Apple CarPlay como Android Auto.
Otras novedades introducidas en el K3/Cerato son las actualizaciones «On-Air», el control de crucero adaptativo y el detector de ciclistas que se suma al de fatiga y peatones ya visto en el anterior. Para mejorar el aspecto interior se ha introducido un nuevo freno de mano eléctrico que deja más libre la consola inferior.
En Corea del Sur el K3/Cerato conservará el motor de gasolina de 1,6 litros con 124 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de tipo CVT. Para otros mercados también se ofertarán alternativas más potentes asociadas a los 2.0 MPI de 150/152 CV y el 1.6 TGDI con 204 CV de potencia.