En estos días se está presentado a los medios del motor el nuevo Mercedes EQB, un interesante crossover de tamaño compacto que está equipado con una motorización 100% eléctrica. Es un modelo importante para la marca y también para las familias que buscan un eléctrico con hasta siete plazas.
Derivado del Mercedes GLB, el nuevo EQB destaca por su diseño más cuadrado de lo normal en la gama compacta del fabricante alemán y por incluir ciertos detalles de diseño específicos con los que consigue diferenciarse de las unidades de combustión. La mayoría de modificaciones están en el frontal, presumiendo de una imagen más fresca.
En el interior se mantiene casi intacto el innovador y futurista diseño en el que las pantallas digitales toman el protagonismo junto a la iluminación ambiental LED con hasta 64 colores. En términos de calidad ya se sabe que no está entre los mejores, abusando además del plástico negro brillante que tan poco nos gusta.
De momento la firma alemana no ha comunicado los precios de venta para el mercado español pero debería rondar los 58.000 € sin ayudas ni descuentos (el Mercedes EQA parte de los 49.900 € con menor potencia). La opción de entrada es la denominada EQB 300 4Matic con 224 CV.
Los que busquen unas prestaciones más elevadas podrán elegir el EQB 350 4Matic con 292 CV de potencia. Todas tienen en común el cambio automático, la tracción total y la batería de 66,5 kWh que les otorga una autonomía de 419 km según el ciclo WLTP. Más adelante llegará el EQB 250 con tracción delantera y 190 CV de potencia.
En España todos los Mercedes EQB incluirán de serie las ópticas con tecnología LED, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje con pantalla a color, espejos y elevalunas eléctricos, alerta de carril, portón automático, llantas de aleación, climatizador automático, sistema multimedia con bluetooth, radio DAB, Apple CarPlay, etc.