En las últimas semanas la gama del Nissan Micra se ha ido enriqueciendo con importantes mejoras que han conseguido mejorar el conjunto general puliendo ciertos aspectos que no terminaban de gustar a los usuarios, y de paso se han añadido nuevas motorizaciones de gasolina más eficientes.
En estos momentos las opciones mecánicas contemplan el básico 1.0G con 71 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades y el 0.9 IG-T de 90 CV también con cambio manual. Ambos cumplen la normativa Euro 6c y dejarán de ofrecerse en las próximas semanas junto al 1.5 dCi diésel de 90 CV.
Las mayores novedades mecánicas se centran en los 1.0 IG-T que pueden pedirse en versión con 100 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de tipo CVT (por fin una caja automática), o bien una opción más prestacional con 117 CV que emplea la nueva transmisión manual con seis relaciones. En ambos casos llevan sistema Stop&Start.
Entre las mejoras de la gama 2019 hay que señalar la introducción de los elevalunas eléctricos traseros (disponibles desde finales del año pasado), sistemas multimedia más avanzados y la llegada de tapizados más cuidados. También se estrena un nivel de terminación de corte más dinámico.
Bajo la denominación N-Sport, el Micra estrena estética deportiva gracias a unas llantas de aleación de diseño exclusivo, detalles pintados en negro brillante, suspensión deportiva, difusor posterior específico, cola de escape cromada y los cristales sobretintados. No se olvida de los faros antiniebla o las ópticas con tecnología LED.
En el interior son nuevos algunos guarnecidos, plancha central del salpicadero en alcántara, asientos más envolventes, alfombrillas exclusivas, manetas de puertas cromadas, volante forrado en piel con la parte inferior achatada, pespuntes en color blanco para dar contraste, etc. Los interesados en la gama Micra 2019 ya pueden realizar las reservas en el mercado español, con precios que arrancan en los 9.900 €.