En las próximas semanas comenzará la comercialización en España del nuevo Renault Express Van, un modelo que desde hace unos días se puede reservar en los concesionarios de la marca en nuestro país. Llega con mucho más equipamiento pero la misma filosofía enfocada al trabajo del ya extinto Dacia Dokker.
El nuevo Express de Renault se puede adquirir en España con los motores 1.3 TCe de 100 CV y los diésel de 75/95 CV, en todos los casos en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y el sistema Stop&Start de arranque/parada del motor para ahorrar combustible en uso urbano.
Producido en Marruecos para todos los mercados, también podrá pedirse más allá de las fronteras de la Unión Europea con el motor 1.6 SCe de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades y el veterano 1.5 dCi de 95 CV con cambio manual de seis relaciones.
Según versiones los nuevos Express Van podrán equipar faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente al arranque en cuestas, sistema Extended Grip, control de crucero con limitador, sensores de parking delanteros y traseros, y ordenador de viaje.
Otros elementos que podrán equipar son el climatizador automático, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cargador de móvil por inducción de 15W, llantas de aleación, etc.
Aprovechando la presentación a los medios la firma francesa ha ampliado la galería de imágenes con nuevas tomas incluyendo también las versiones especiales que se podrán pedir bajo pedido, y entre las que destacan las variantes pick up y frigo.