Hace apenas unos días MG mostraba las primeras imágenes oficiales del MG5 SW que llegará el próximo mes de octubre a los principales mercados europeos. Ya en su configuración 2021, este eléctrico debería convertirse en una de las propuestas más interesantes de la firma británica.
El MG5 realmente es un producto desarrollado por Roewe, otra filial de SAIC, y en su mercado doméstico es comercializado como Roewe i5. Allí se puede adquirir tanto con la carrocería familiar que ya conocemos como con la carrocería berlina que es la que hoy te traemos completamente actualizada, y con motores de gasolina.
Los cambios más interesantes del nuevo modelo están en el frontal que cuenta con líneas más modernas, frescas y dinámicas. En la zaga se ha buscado un toque elegante y conservador para mantener contento al público chino. Según versiones pueden incluir detalles específicos en cromo, llantas de aleación de mayor tamaño, etc.
En el interior el salto cualitativo es enorme, estrenando un salpicadero completamente nuevo que destaca por su mayor calidad, presentación moderna y cuidada ergonomía. Podrá incluir según versiones instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla de gran tamaño, tapizado en piel, etc.
La gama inicial del Roewe i5 contempla el 1.5 MPi de 110 CV como opción de acceso que ya usan otros modelos de la marca, y el 1.5 Turbo con 145 CV que destaca por sus buenas prestaciones. Según la opción elegida podrán tener cambio manual o bien una caja automática. Las versiones eléctricas también se ofrecerán con el lavado de cara pero algo más adelante y bajo la denominación ei5.