En estos días arranca la comercialización en España de la nueva gama Suzuki Swift. Además de la oferta convencional actualizada, la variante Sport también se renueva con una interesante motorización con hibridación ligera y la interesante etiqueta ambiental ECO de la DGT.
Con motivo de la presentación nacional en Madrid, la firma ha preparado una extensa galería de imágenes que nos permite observar con mayor lujo de detalle el aspecto de los nuevos modelos. En términos generales sigue como siempre, con la única excepción de los nuevos colores.
Sí ha recibido nuevos elementos de equipamiento entre los que destaca el detector de objetos en ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, el lector de señales de tráfico y un mejorado detector de peatones. Esto se suma a los faros LED, control de crucero adaptativo y la alerta de cambio de carril.
El motor con 129 CV mantiene el nivel de prestaciones pero baja los consumos en relación al anterior 1.4 Boosterjet con 136 CV. La razón está en el motor eléctrico de 13,6 CV que sirve de apoyo en ciertos momentos. La caja de cambios es manual con seis velocidades.
Al equipo mencionado, el Swift Sport suma el climatizador, navegador integrado, llantas de aleación, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por botón, asientos deportivos calefactables, SmartBeam, cámara posterior, radio DAB, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 21.680 € incluyendo la promoción de lanzamiento.