Finalmente en TATA Motors han decidido relanzar la denominación Safari en uno de sus modelos tras varios años de ausencia y además lo hacen con su producto más avanzado y atractivo. El que inicialmente se había denominado Gravitas finalmente llega en unas horas a los concesionarios de la marca en la India.
El nuevo TATA Safari es un todocamino de tamaño mediano con una longitud de 4,8 metros y con capacidad para hasta siete pasajeros. Estéticamente da un salto adelante enorme respecto a la anterior generación del modelo y ahora sube varios escalones en aspectos como la seguridad, comportamiento o la calidad de realización.
La nueva generación del Safari hace uso de muchos componentes ya estrenados en el Harrier, incluyendo la plataforma de origen Land Rover. La oferta de motores arrancará en una primera etapa únicamente con el dos litros diésel con 170 CV en combinación con una caja manual o bien con una automática, en ambos casos con seis velocidades.
Según el nivel de acabado los Safari podrán equipar faros LED, techo solar doble, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, ordenador, sistema multimedia con pantalla a color, sistema de sonido de alta calidad, alerta de cambio de carril, control de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, cámara posterior, etc.
El TATA Safari se comercializará tanto en la India como en otros mercados internacionales aunque por el momento Europa no está entre los planes del fabricante a corto y medio plazo. Tal vez con los eléctricos la firma podría regresar en un futuro pero no hay nada oficial por ahora.