En estos días arranca la comercialización en España del nuevo Volkswagen T-Cross, un pequeño crossover producido en la planta de Navarra en exclusiva para el continente europeo. La gama inicial es algo limitada pero cubrirá las necesidades de una gran mayoría de usuarios que busca ante todo un coche manejable.
El nuevo T-Cross comparte muchos elementos con los SEAT Arona y el nuevo Skoda Kamiq, incluida la plataforma, motores y cajas de cambio. En un principio los interesados podrán optar por los motores 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y el 1.6 TDI de 95 CV pero más adelante se ofrecerá un 1.5 TSI con 150 CV y el 1.0 TGI con 90 CV adaptado a metano.
Con motivo de la presentación oficial la firma alemana ha publicado nuevas imágenes que nos permiten verlo más en detalle tanto en acabados completos de estilo convencional (Sport) como con el paquete deportivo exterior R-Line que añade elementos específicos como los faldones laterales, llantas más grandes o paragolpes específicos.
Teniendo las nuevas tomas, hay que reconocer que al menos en los niveles de acabado tan completos es muy vistoso y pintón, pareciendo más apetecible de lo que a priori transmitían las fotos oficiales de estudio. El nuevo T-Cross comienza las entregas en estos días y se puede comprar desde 18.990 € sin necesidad de financiar con la marca.