En 2020, el Audi A5 se actualizó en todas las versiones de la carrocería. Junto con los nuevos faros, la parrilla y las actualizaciones tecnológicas, también se introdujo la nueva nomenclatura del motor.
El más destacado fue el 45 TDI, una versión turbodiésel extremadamente enérgica, que desafortunadamente ya no está disponible. Sus propietarios ahora pueden hacerlo aún más excitante con una actualización de rendimiento firmada por ABT Power.
En lugar de los 231 CV (170 kW) y 500 Nm que el modelo ofrecía de serie, tas pasar por las manos de ABT el modelo presume con 268 CV (197 kW) y 540 Nm.
Aquellos que opten por variantes como la 40 TDI (190 CV / 140 kW) o la 45 TFSI (265 CV / 195 kW) pronto se podrán beneficiar de un aumento considerable de prestaciones.
Los técnicos e ingenieros de software del preparador de vehículos más grande del mundo especializado en Audi y VW están rematando el software de motor correspondiente para la unidad de control de motor ABT. Tan pronto como las actualizaciones de rendimiento estén completamente desarrolladas y ampliamente probadas, las actualizaciones llegará al Configurador de ABT.
ABT Sportsline también ofrece un nuevo spoiler trasero de fibra de carbono. Gracias a su material de alta tecnología, es extremadamente ligero y al mismo tiempo muy resistente. Cuando se trata de llantas deportivas, los propietarios del A5 actualmente pueden elegir entre cuatro diseños diferentes en tamaños que van de las 19 a las 20 pulgadas.
La dinámica lateral del Audi A5 también se puede optimizar aún más con productos de la compañía de tuning bávara. Para este propósito, ABT Sportsline tiene unos amortiguadores ajustables en altura que permiten una reducción de la altura entre 15 y 40 mm.
Aquellos que deseen enfatizar las características del interior también pueden solicitar el botón de arranque-parada-encendido, la nueva palanca de cambios o las luces de entrada integradas con proyección de logotipo ABT Sportsline.