Toyota Motor Corporation presenta el Toyota Fun Vehicle interactive internet (Fun Vii, o Vehículo recreativo interactivo con Internet) en el Salón del Automóvil de Tokio 2011; se trata de un prototipo que avanza un futuro en el que las personas, los coches y la sociedad estarán interconectados.
Las más recientes funciones de personalización ofrecen la posibilidad de mostrar mensajes u otra información en el exterior y en el interior del Fun-Vii, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Toda la carrocería del vehículo se puede utilizar como área de visualización, y tanto el color como el contenido visualizado pueden cambiarse a voluntad.
El interior del vehículo también puede funcionar como área de visualización, y se puede modificar libremente según el estado de ánimo en cada momento. El contenido, como la información de navegación, se unen perfectamente con el interior, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada. Por otra parte, existe un ‘asistente de navegación’ que proporciona a los pasajeros información de conducción e indicaciones mediante una interfaz de voz.
Las funciones del Fun-Vii no se limitan al interior del vehículo, sino que puede acceder a varias de ellas de forma remota mediante un smartphone o cualquier otro dispositivo de comunicación móvil.
Existe una función de actualización de red que controla que las versiones del software del sistema de conducción, control y multimedia del vehículo estén siempre actualizadas. El Fun-Vii se puede comunicar con los vehículos y los elementos infraestructurales próximos, lo que le permite detectar de antemano otros vehículos potencialmente peligrosos, como los situados en ángulos muertos, o conectarse con amigos que circulen por las proximidades.
Especificaciones del concept Fun Vii
Longitud: 4 020 mm
Anchura: 1 745 mm
Altura: 1 415 mm
Distancia entre ejes: 2 750 mm
Plazas: 3
Fuente: Toyota