Según como se mire, buenas o malas noticias llegan al sector del transporte de mercancías y en particular, al de reparto de paquetería y es que hace unas horas, UPS ha anunciado que su ramal de capital de riesgo, UPS Ventures, ha completado una inversión minoritaria en Arrival.
Como ya sabrás, Arrival es una plataforma de vehículos eléctricos (EV) que está dando bastante que hablar en el sector del transporte. Junto con la inversión en Arribo, UPS también anunció un compromiso para comprar 10.000 vehículos eléctricos que se construirán para UPS con acceso prioritario para comprar vehículos eléctricos adicionales.
UPS colaborará con Arrival para desarrollar una amplia gama de vehículos eléctricos con sistemas de asistencia al conductor (ADAS). La tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa, incluido el potencial de movimientos automatizados en los depósitos de UPS.
La llegada adopta un enfoque básico para el diseño y la producción de sus vehículos eléctricos, lo que permite un camino eficiente hacia la adopción masiva. La compañía produce sus propios componentes principales del vehículo: chasis, tren motriz, carrocería y controles electrónicos. Es importante destacar que los vehículos también utilizan un diseño modular con piezas estandarizadas, un método que reduce el mantenimiento y otros costes de propiedad.
Arrival es el primer fabricante de vehículos comerciales en proporcionar vehículos de entrega eléctrica especialmente diseñados para las especificaciones de UPS y con una estrategia de producción a escala global.