Seguramente alguna vez circulando por una autopista te ha pasado una furgoneta de reparto a toda velocidad. Sí, una de esas en las que el conductor se debe de creer piloto cuando realmente la velocidad de los vehículos comerciales no debería exceder los 90 kilómetros por hora (o 100 km/h dependiendo del vehículo).
Y si esto ocurre con furgonetas de lo más normal, imagínate qué pasaría si al departamento de altas prestaciones de cada marca le diera por sacar vehículos comerciales con las siglas y el rendimiento de sus modelos más picantes, como ya en su día nos propuso X-Tomi Design con unas renderizaciones de lo más pintoresco.
Pues hoy es el turno de las versiones Camper, aunque nuestro protagonista es Knaus Tabbert, una empresa con sede en Alemania especializada en prácticamente todo lo relacionado con este tipo de vehículos. El especialista nos propone dos conceptos que, por ahora, no sabemos si llegarán a hacerse realidad, pero desde luego han logrado captar nuestra atención.
Bautizadas como CUVision y CUVolution, estas furgonetas emplean como base los MAN TGE y Fiat Ducato, respectivamente, luciendo en su exterior toda una serie de aderezos aerodinámico. El kit de carrocería es completo, con un splitter delantero, tomas de aire, nuevos paragolpes, prominentes taloneras, un spoiler trasero y llantas de 22 pulgadas. Por ahora, no hay detalles sobre el interior, pero puedes verlas en el Caravan Salon de Düsseldorf desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre.