Kia nos acaba de comentar que se encuentra en medio de su transición para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible y aunque esto en parte ya los sabíamos, el anuncio de hoy ha confirmado que la marca establecerá una instalación de fabricación inteligente de alta tecnología completamente nueva dedicada a producir vehículos eléctricos comerciales y multifuncionales, lo que vienen siendo furgonetas KIA totalmente eléctricas, de todos los tamaños y para todos los propósitos.
El nuevo centro de producción inteligente para PBV se ubicará dentro de la fábrica de Kia en Hwaseong, Corea. La compañía planea comenzar la construcción en la primera mitad de 2023, con el objetivo de comenzar la producción de vehículos comerciales en la segunda mitad de 2025.
La planta inicialmente podrá construir 100.000 unidades al año con la capacidad de aumentar la producción a 150.000 unidades anuales en línea con el crecimiento del mercado de PBV.
Kia es una de las primeras organizaciones globales en avanzar en el mercado de PBV y, como parte de su hoja de ruta del Plan S, la marca aspira a convertirse en líder de PBV para 2030. Cuando se combina con la tecnología de conducción autónoma, se espera que los PBV ofrezcan un revolucionario medio de transporte que enriquecen aún más a la sociedad y las comunidades de todo el mundo.
La nueva planta de vehículos comerciales eléctricos contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción.
E-FOREST es el nombre comercial del nuevo ecosistema de fábrica inteligente de Kia que busca la innovación en los sistemas de fabricación al conectar todo orgánicamente para generar valor para el cliente.
Cuando comience la operativa en la segunda mitad de 2025, la nueva instalación de PBV construirá un vehículo comercial de tamaño mediano, el primer modelo de PBV dedicado de Kia. El primer PBV dedicado de Kia se basará en la plataforma ‘eS’ de Kia, desarrollada explícitamente para los vehículos comerciales.
La nueva plataforma puede acomodar de manera flexible varios tamaños de modelos en respuesta a las diversas demandas de los clientes. Tras el lanzamiento del modelo SW con nombre en código, Kia diversificará hacia segmentos micro y grandes.
Cada uno de los vehículos comerciales estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que tendrá beneficios para el coste total de propiedad y la facilidad de uso.
Fuente | KIA