Škoda nos ha anunciado hace un rato que ha pisado el aceleradora hacia su transformación de movilidad eléctrica. Con el lanzamiento de cuatro vehículos eléctricos completamente nuevos y dos modelos actualizados de la familia Enyaq iV, el fabricante de automóviles checo planea ampliar su gama BEV a seis modelos para 2026.
Con el BEV “Pequeño” en el segmento de los SUV pequeños, el “Compacto” con su nombre oficial Elroq, en el segmento de los SUV compactos, un espacioso modelo “Estate” y un SUV de siete plazas “Space”, Škoda ampliará y diversificará significativamente su cartera totalmente eléctrica.
En su transición a la movilidad eléctrica, los modelos con motores de combustión interna altamente eficientes y modelos con sistemas de propulsión híbridos enchufables seguirán siendo un pilar de la cartera de modelos de Škoda. Con las nuevas generaciones de Superb y Kodiaq, los renovados Octavia, Kamiq y Scala, así como los nuevos modelos BEV, Škoda pronto ofrecerá la cartera más diversa de su historia.
Con este anuncio podemos decir que la marca está comprometida con el cambio hacia la movilidad eléctrica, con seis nuevos modelos BEV planeados para ser lanzados en 2026. El Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV se lanzaron con éxito en 2020 y 2022. Ambos modelos se actualizarán significativamente en 2025 para reflejar el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a todos los modelos Škoda BEV en el futuro.
Los futuros modelos eléctricos: Skoda Elroq
En 2024 aparecerá el primer vehículo BEV «Compacto», que oficialmente se llamará Elroq. Con una longitud aproximada de 4,50 metros y una combinación similar de dimensiones compactas y un interior espacioso y muy práctico, el Elroq será el sucesor totalmente eléctrico del Škoda Karoq. Ampliará aún más la cartera de modelos de la marca checa en el segmento de los SUV.
El futuro modelo acceso se ubicará en el segmento A0 y será un subcompacto con un precio en torno a los 25.000 euros, que hará asequible la movilidad eléctrica. El modelo se producirá en España y se presentará en 2025. Con alrededor de 4,10 metros de largo ofrecerá una capacidad de equipaje similar a la del actual Skoda Scala.
En 2025, el Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV recibirán una actualización integral y adoptarán el nuevo lenguaje de diseño presentado por primera vez en el Vision 7S. Los modelos
El “Estate” jugará un papel clave entre los cuatro nuevos modelos. Este modelo de aproximadamente 4,70 metros de largo será el primer automóvil familiar totalmente eléctrico de la marca y se presentará en 2026.
El más grande de los futuros BEV de Škoda será la versión de producción del concept Vision 7S. Tendrá alrededor de 4,90 metros de largo y completará el extremo superior de la cartera.
Las actualizaciones de modelos con motores ICE y sistemas PHEV
Las actualizaciones llegarán al Octavia, al Kamiq y al Scala. También llegarán las nuevas generaciones del buque insignia Superb y del Kodiaq.
Škoda Auto también asume la responsabilidad del desarrollo de la gama completa de motores EA211 dentro del Grupo Volkswagen.
Además de todo esto, la marca se centra en la fabricación con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, la producción 100% neutra en CO2 en las plantas checas de la marca para 2030 y la segunda vida de las baterías de alto voltaje.
Fuente | Skoda