Pensábamos que una vez que Opel llegase a PSA las cosas cambiarían drásticamente en lo que a oferta se refiere, sin embargo, la marca nos ha comentado que todo sigue sobre los mismo raíles y que gracias al uso de las plataformas de PSA y de sus mecánicas y tecnología, llegarán nuevos aires a la marca.
El fabricante sigue ejecutando su plan estratégico que cuenta con una ambiciosa ofensiva de productos respetuosos con los gustos de sus clientes y del medio ambiente.
Desde principios de 2019 hasta finales de 2020, la compañía lanzará nada menos que ocho modelos completamente nuevos o renovados, invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen.
Con esto la marca se ha comprometido claramente a lanzar al mercado al menos un nuevo modelo al año. Solo en 2019, Opel lanzará el nuevo Opel Corsa y el sucesor del exitoso Vivaro como LCV y como versión de pasajeros. Otras versiones y novedosos equipamientos para el recién lanzado Opel Combo, también se pondrán a la venta, lo que renovará significativamente la gama de LCV. El sucesor del Opel Mokka X llegará en 2020 y desempeñará un papel fundamental.
Los pedidos del nuevo Corsa de cinco plazas 100% eléctrico y el Grandland X PHEV (híbrido enchufable) se abrirán en el verano de 2019. Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en su catálogo.
Estos modelos buscan transforma lo que hoy es un nicho en algo de volumen. Para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada uno de los modelos de la marca y según el fabricante, la democractización del eléctrico llegará en ese momento.
Con el fin de contribuir al cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 y centrarse en los segmentos de gran volumen, los modelos ADAM, KARL y Cabrio no serán reemplazados tras el final de sus respectivos ciclos de vida comercial, aun así, permanecerán a la venta hasta finales de 2019. Con la nueva gama de productos, Opel continuará cubriendo alrededor del 80 por ciento del volumen del mercado europeo en 2020, con una eficiencia y una orientación al cliente significativamente mayores, al tiempo que reduciendo la complejidad.