No es la primera vez que hablamos de alguna preparación de G-Power para algún modelo de BMW, ya vimos de lo que eran capaces de hacer al exprirmir al BMW M5 y sacarle 640 cv, y lo que hicieron con el M4 que ofrecía 520 cv y 700 Nm de par.
Ahora llega la hora de ver lo que ha hecho con un coche, que aunque no es una novedad del mercado, desde luego sigue siendo un modelo impresionante y con un motor y unas prestaciones de infarto, se trata del BMW M3 Coupé, un modelo que ha sido sustituido por el BMW M4 (ver prueba). Normalmente, la mayoría de los preparadores se centrar en retocar las últimas novedades del mercado, pero no es el caso de G-Power, que ha querido ofrecer un kit de potenciación para el BMW.
El motor del BMW M3 Coupé retocado por G-Power es capaz de ofrecer una potencia máxima de 638 cv y un par motor de 590 Nm, lo que supone un aumento considerable con respecto al modelo de origen que contaba con 420 cv. En cuanto al rendimiento, es excelente, hasta el punto de que no ofrecen la aceleración del coche de 0 a 100 km/h, sino que miden el 0 a 200 km/h, que lo completa en tan sólo 10,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
¿Tiene sentido ofrecer preparaciones para un coche que no es una novedad en el mercado? La respuesta es si, sin duda. La demanda es mucho mayor, ya que este M3 Coupé es mucho más asequible en el mercado de segunda mano que comprar un M4 nuevo. además, muchos conductores prefieren continuar con un motor V8 como el que usa este M3 que con un motor de 6 cilindros en línea como el del BMW M4.
Fuente: autoevolution.