El equipo Interwetten Paddock ha confirmado que el español Sergio Gadea será el piloto sustituto de Thomas Lüthi en el próximo test oficial de Jerez (del 18 al 21 de marzo) y en las dos primeras carreras de la temporada 2013, en Catar y Texas. El motociclista valenciano de 28 años cuenta con tres victorias en la categoría de 125cc, en la que compitió durante nueve años, y también conquistó un podio en su primera temporada de Moto2, en 2010. A finales de 2011 sufrió una grave caída en el Gran Premio de Japón, en Motegi, y fue baja durante varias semanas. En 2012, no encontró suficiente apoyo financiero para seguir compitiendo en los Grandes Premios.
La sustitución de Tomas Lüthi brinda a Gadea la oportunidad de volver al escenario mundialista en una estructura de gran nivel técnico y de ponerse de nuevo en valor frente a equipos y patrocinadores. Por lo que respecta al Interwetten Paddock, el acuerdo con Gadea permite a la escudería suiza participar en las primeras pruebas de la temporada sin prisas por la recuperación de Lüthi.
Sergio Gadea ha afirmado que: «La Suter MMX2 es la moto ganadora del campeonato del mundo y habla por sí misma, al igual que las victorias y podios que Tom y su equipo han conquistado con ella. Pero los milagros no existen en este deporte y a pesar de que tengo más de un año de experiencia en Moto2, no puedo esperar estar en condiciones de competir a ese mismo nivel justo después de mi vuelta. Pero tengo confianza, porque he tenido buenos resultados en Jerez y Catar el pasado. En el test de Jerez voy a tratar de aprender y entender tanto como sea posible de la moto y ya veremos dónde estamos en comparación con nuestros rivales. ¡Estoy impaciente por subirme a la moto!»
Luthi ha sido operado con éxito por segunda vez después de su accidente en el test de valencia, ocurrido el 14 de febrero, y continúa su proceso de recuperación. Después de una primera operación sólo horas después del accidente, en la que se le unieron los huesos fracturados de su codo derecho mediante placas y tornillos, el lunes se sometió a otra intervención para solucionar tres roturas de ligamentos de su hombro derecho. El suizo fue dado de alta del hospital la noche del miércoles y ya ha expresado sus deseos de concentrarse a partir de ahora en su completa rehabilitación.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor