Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, con ellas, llegan los viajes por tierra mar y aire. En pleno siglo XXI y con todo un elenco de tecnologías a nuestro alrededor, no es difícil adivinar cómo vamos a pasar el rato durante el viaje: con la vista fijada en la pantalla de nuestro móvil, nuestra tableta e incluso nuestro ordenador.
Por desgracia, no todos podemos fijar la vista en movimiento. Somos muchas las personas que nos mareamos al fijar la vista mientras vamos en el coche, el autobús o el tren. Es más, más de 30 millones de personas en Europa sufren este tipo de mareo de forma crónica también conocido como “mal de movimiento”.
Sin embargo, Citroën parece haber encontrado una solución al problema en forma de gafas y lo cierto es que me ha parecido tan curioso que quería compartirlo. La verdad es que me surgen ciertas dudas sobre su eficacia, habrá que probarlas, pero la nota de prensa afirma que estas gafas funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema.
Bautizadas como SEETROËN en un arrebato de originalidad de la marca, estas gafas utilizan la tecnología Boarding Ring desarrollada por la start up francesa del mismo nombre. Al parecer, este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95% y, gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en los ejes frontal y sagital, resuelven el conflicto entre los sentidos.
Su diseño, un tanto peculiar, es obra de 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca (¿No les veis el parecido con un C3 Aircross?) para lograr unas gafas de look high tech, fabricadas en plástico blanco de tacto suave. Además, al no tener cristales las puede compartir toda la familia/amigos y se pueden usar encima de otras gafas.
Están recomendadas para adultos y niños a partir de 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento) y se pueden comprar en la boutique lifestyle de la marca por 99€.
Pero vayamos a lo importante: ¿Cómo funcionan exactamente las gafas SEETROËN? Pues hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas del mareo. Tras unos 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un smartphone o un libro. Poco después, basta con quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.