El pasado Salón del Automóvil de París fue el escenario elegido por los chicos de la estrella para dar a conocer su último hatchback picante, y es que bajo la denominación AMG 35 4MATIC, la marca deportiva nos presenta un modelo con tracción total que incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindraday una potencia de 225 kW (306 CV) que ya está disponible en nuestro país.
Lo veremos en España a partir de marzo de 2019 y llegará con tracción integral de serie y un atractivo Solar Beam Yellow Metallic en su carrocería como color estrella, a los cuales se sumarán una generosa entrada de aire frontal de doble hoja -la Panamerica queda reservada para el potente A45- y un alerón de proporciones bíblicas que girará cabezas a su paso. Hoy podemos verlo en detalle en esta extensa galería de imágenes facilitada por la marca.
En la zaga no faltan dos salidas de escape enmarcadas en un difusor específico acabado en negro. Para el interior, los cambios son sutiles pero no te dejarán indiferente, con mejores acabados, unos asientos de corte deportivo con mayor agarre y umbrales de las puertas iluminados con el distintivo AMG, entre otros.
A nivel técnico, se han adoptado medidas específicas en la sección delantera para aumentar la rigidez, con vistas a incrementar la precisión de la dirección y del tren de suspensión delantero. Una placa de aluminio atornillada bajo el motor aumenta la rigidez a la torsión en la sección delantera del vehículo. Dos tirantes diagonales adicionales en la parte delantera de los bajos del vehículo reducen a su vez la torsión y aumentan la rigidez.
Por otra parte, los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual» ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, mientras que las diversas opciones de AMG DYNAMICS responden a las denominaciones «Basic» y «Advanced».
Tampoco faltan la función Race Start, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de frenos de alto rendimiento, la dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, el sistema de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente o el AMG TRACK PACE opcional, un sistema que registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pista.