Coincidiendo con su 50 aniversario, BMW M GmbH ha presentado en 2022 una edición especial del BMW M4 basada en sus exitosos modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano. Según la marca, el nuevo BMW M4 CSL 2023 combina la pasión por la competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora.
El resultado de ese cóctel perfecto es una experiencia de rendimiento inimitable y limitado a sólo 1.000 unidades a nivel mundial. Su carácter está basado en dos características fundamentales: un aumento de potencia de 30 kW/40 CV respecto al BMW M4 Competition Coupé para pasar a tener ahora 551 CV (405 kW) y una reducción de peso de 100 kilogramos.
Esto se consigue gracias a un diseño ligero, su configuración biplaza, las mejoras del chasis específicas del modelo y las características de equipamiento seleccionadas especialmente para la misión para la que ha sido desarrollado. En las pruebas realizadas en Nürburgring Nordschleife, el BMW M4 CSL logró arrasar.
Disfruta del BMW M4 CSL 2023 en esta galería
El carácter de competición del BMW M4 CSL está basado en un concepto ya probado que aprovecha la experiencia de desarrollo de vanguardia y las últimas tecnologías para dar forma a un resultado final fascinante. «CSL» son las siglas de «Competition, Sport, Lightweight«(Competición, Deportividad, Ligereza), haciendo referencia al importante papel que desempeña la ligereza en el diseño para alcanzar el éxito en el deporte del motor.
La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo color Frozen Brooklyn Grey metalizado. Este tono exterior se combina con las superficies de fibra de carbono expuesto y los detalles en rojo para crear una expresiva apariencia de pureza deportiva. Como alternativa, los clientes pueden configurar su nuevo M4 CSL en Alpin White o Black Sapphire metalizado.
La estructura de fibra de carbono de algunos componentes de la carrocería es visible en varias zonas, incluyendo las dos entradas de aire cinceladas en el capó. Es todo un espectáculo visual desde el primer vistazo. Y lo mismo ocurre en el interior, donde la fibra de carbono es la gran protagonista, estando presente en la gran mayoría de los elementos, incluidos los asientos.