Los dos modelos se fabrican en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de BMW. Llegarán al mercado en apenas unos meses, pero hasta entonces hoy puedes conocerlos en detalle. Como novedades estéticas, junto a un diseño más estilizado podemos encontrar el paquete M Sport ahora de serie en el BMW X6. El BMW X5 recibe la parrilla iluminada opcional.
Además, son de serie los elementos de diseño xLine, que confieren al X5 una presencia y una robustez visual notablemente mayores. En ambos modelos, el frontal se caracteriza por una nueva interpretación de los faros y de la parrilla tipo riñón característicos de BMW. En opción se incluyen faros Matrix LED, además de las faros M en negro Shadowline.
Como se puede apreciar, hay también nuevos difusores de aire en los paneles laterales y diversas molduras y elementos que se pueden especificar en negro o aluminio. No faltan nuevos diseños de llantas y renovados colores para la carrocería. En la zaga, los esculturales elementos conductores de luz de fibra óptica muestran una actualizada firma lumínica en ambos modelos.
Más radicales son los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition, que además llegan con mejoras en el sistema de propulsión. La electrificación da como resultado una entrega de potencia aún más sensible y les permite beneficiarse del distintivo ambiental ECO de la DGT.
Un interior más tecnológico para los BMW X5 y X6 2024
Uno de los platos fuertes de la renovación está en el interior de ambos modelos. Al lujo y el amplio abanico de elementos de confort se une ahora el BMW Curved Display con sistema operativo BMW ID8 y la última generación del sistema de mando y control iDrive. Esto implica un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, un sistema multimedia de 14,9 pulgadas y una amplísima conectividad y servicios.
Ambos están situados detrás de una única superficie acristalada. Gracias a ello, hay una menor cantidad de botones. El innovador salpicadero y las actualizaciones asociadas del panel de instrumentos aportan un aire especialmente progresista al moderno ambiente premium. Son de serie el tapizado en Sensafin (símil de cuero) y un embellecedor de madera noble.
Tampoco faltan la barra de luz ambiental con retroiluminación LED de gran eficacia y la inscripción del modelo correspondiente -«X5» o «X6»-. El panel de control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de marchas de nuevo diseño. En opción hay múltiples tapizados y molduras; así como asientos deportivos con múltiples funciones.
Pero la tecnología no solo está presente en el interior. Podemos ver una selección ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento. Hay funciones mejoradas para la advertencia de colisión frontal, asistente automático de límite de velocidad, aviso de salida de vía, navegación activa, control de velocidad en ruta, reconocimiento de semáforos, asistente de parada de emergencia, asistente de incorporación…