BMW ha presentado recientemente la nueva generación del Serie 1, un modelo que continúa la historia de éxito escrita por las dos primeras generaciones de este automóvil. En 2004, BMW introdujo por primera vez en el segmento premium compacto las cualidades dinámicas propias de la marca y un elegante diseño deportivo.
La segunda generación, lanzada en 2011, destacó por nuevos y frescos rasgos, con una imagen más poderosa en la parte frontal, los flancos y la zaga. Además, en 2015 ganó una presencia aún más llamativa mediante el nuevo diseño de la parrilla con los riñones de BMW, mayores entradas de aire, una geometría de faros más afilada y nuevos pilotos traseros.
La segunda generación del Serie 1 obtuvo una gran aceptación, especialmente en Europa, donde se han producido el 80 por ciento de las ventas de este modelo en 2018. Ahora, a pesar de las críticas recibidas en otros modelos, la marca ha ejecutado el cambio a la arquitectura de tracción delantera de BMW, y es por ello que ahora se reflejan unas nuevas proporciones y unas líneas algo diferentes.
Con ello, la firma bávara ha acabado con la única opción del segmento compacto que ofrecía tracción en el eje posterior. Recordemos que ninguna generación del Mercedes-Benz Clase A ha tenido propulsión posterior, mientras que los Audi A3 Sportback, Lexus CT, Infiniti Q30 y Volvo V40 también tienen tracción delantera o, en el caso de ciertas versiones, la transmisión a las cuatro ruedas, al igual que ocurre con el BMW Serie 1 con su sistema xDrive.
Tal y como puedes ver, el modelo ya no cuenta con el alargado morro, ahora equipa un capó más corto que se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los arcos de rueda enfatizan la poderosa y deportiva presencia en la vista posterior.
Crece en dimensiones y también hay importantes novedades en el interior, donde la tecnología y el refinamiento son los protagonistas. Además, según la compañía alemana, el nuevo Serie 1 establece un «nuevo estándar de cualidades dinámicas en el segmento premium compacto». Veamos todas las novedades en detalle en esta extensa galería de imágenes.