Hace 32 años, el BMW Serie 3 Touring abrió el camino para una nueva generación de automóviles. Ahora, en su sexta generación, establece el punto de referencia por deportividad y versatilidad en la clase media premium. Desde entonces, se han fabricado más de 1,7 millones de unidades del Serie 3 Touring y 500.000 de ellas correspondientes a su predecesor inmediato.
La recién estrenada generación del BMW Serie 3 Touring aterriza con más equipamiento, una línea más elegante y mejoras en la presentación del habitáculo. Es más convincente que nunca, cuenta con un generoso espacio a bordo y un interior más versátil. El carácter elegante y progresivo del modelo se ve subrayado por el ambiente premium ampliamente refinado de un interior que ya debutó en la versión sedán.
La nueva generación se fabricará en la planta de BMW en Munich para el mercado europeo, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Su lanzamiento está previsto que comience el 28 de septiembre de 2019, pero hasta entonces, la marca nos ha deleitado con una nueva galería de imágenes en las que podemos ver la variante 330d xDrive en todo su esplendor.
Por el momento la oferta es algo limitada en cuanto a motores pero con el tiempo se irán sumando más alternativas hasta conseguir una familia variada como es habitual en este modelo. Entre las propuestas que vendrán en el futuro destacará la versión 330e con mecánica híbrida.
Como es habitual en el Serie 3 los clientes podrán elegir varias líneas de acabado que mejoran tanto la dotación como el diseño, añadiendo un enfoque diferente en función del elegido. Se denominan Sport, M-Sport y Luxury, este último con una presentación muy cuidada.