Desde que se introdujo el Bugatti Veyron en 2005, el motor W16 ha sido el corazón de todos los Bugatti. Ahora, el automóvil de carretera que pone fin a la era de los W16 se presenta con un diseño exclusivo, elegante y potente y un nombre imponente, Bugatti Mistral W16. Solo verán la luz un total de 99 ejemplares que están recorriendo el Globo.
Si bien se basa en el Bugatti Chiron, es mucho más que un Chiron convertible. Presume de una carrocería completamente personalizada, con similitudes con el Veyron Barchetta Concept de 2008. El monocasco existente no se corta simplemente por encima de los pilares A para dar paso al nuevo diseño descapotable, sino que se ha rediseñado y remodelado para no comprometer el rendimiento.
Para un coche tan sugerente e importante como este, también se tuvo muy en cuenta el nombre que debía llevar. Necesitaba un nombre asociado con la libertad, la elegancia y la velocidad. La inspiración provino del Mistral, un poderoso viento que sopla desde el valle del río Ródano, a través de las elegantes ciudades de la Costa Azul en el sur de Francia y hacia el Mediterráneo.
En las entrañas del Bugatti Mistral W16
Construido alrededor de la encarnación definitiva del motor W16 de 1.600 CV y 1.600 Nm de par utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300, el W16 Mistral ofrece un rendimiento diferente a cualquier otro coche descapotable que haya existido antes. Además, los materiales compuestos avanzados de Bugatti se combinan con la impresión 3D de titanio y aluminio de última generación.
El interior del W16 Mistral se inspira en el Chiron, cuidadosamente perfeccionado para brindar una experiencia elegante y lujosa, pero también lo suficientemente funcional para garantizar que toda la información sea fácilmente visible a una velocidad de hasta 420 km/h. La marca ha comentado que tiene como objetivo convertirse en el roadster más rápido en el mundo una vez más.
Con un precio neto de 5 millones de euros, las entregas comenzarán en 2024. La producción completa del W16 Mistral ya está vendida, aunque las configuraciones de cada ejemplar en particular comenzarán este año.