Como ya sabrás, CUPRA arranca oficialmente su andadura comercial independiente este mes de octubre, y lo hará en múltiples mercados como España, Austria, Reino Unido, Suiza, Nueva Zelanda y Francia.Algo más adelante, continuará su recorrido en otros países de gran importancia como Alemania, México, Suecia, Italia o Bélgica.
El CUPRA Ateca será el primer modelo en aterrizar en los concesionarios con su motor 2.0 TSI de 300 CV en combinación con la transmisión de doble embrague DSG y siete velocidades, así como el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Drive. Para reducir algo el gasto de combustible en ciudad, incluyen también de serie el sistema Stop&Start.
El sistema 4Drive ha sido optimizado para funcionar en todos los modos de conducción, que serán un total de siete: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off Road y, por supuesto, CUPRA, donde el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC enfocado a mejorar el comportamiento deportivo del coche.
Además, el Ateca con sello CUPRA será el más rápido de la familia, pudiendo alcanzar los 247 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El consumo medio se ha fijado en los 7,3 L/100 aunque las cifras podrían cambiar de aquí a su comercialización.
El equipamiento de serie será muy completo, incluyendo el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de gran tamaño, faros Full LED, faros antiniebla, cristales tintados, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, freno de mano eléctrico, climatizador automático y ordenador de viaje.
También sin coste contarán con control de crucero activo, alerta de cambio de carril involuntario, portón trasero automático, acceso sin llave, arranque por botón, navegador con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, USB, asientos térmicos, asistente en atascos, sistema de sonido de alta calidad, cargador de móviles sin cables, etc. El precio recomendado es de 44.790 € sin descuentos ni promociones.