Desde la propia Dodge promocionan su nuevo Durango SRT Hellcat 2021 como un SUV musculoso para personas amantes de los muscle cars, y desde luego no es para menos, ya que es capaz de reírse incluso del mismísimo Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 716 CV. El Durango se une así a los Challenger y Charger SRT Hellcat como el SUV más poderoso de la historia.
El modelo está impulsado por un motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece la friolera de 720 CV (529 kW) de potencia y 874 Nm de par, unas brutales cifras que permiten al Durango SRT Hellcat acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y alcanzar los 290 km/h, así como recorrer el cuarto de milla en apenas 11.5 segundos.
Toda la gama Durango 2021 presenta un nuevo estilo exterior agresivo, un nuevo interior con un habitáculo enfocado al conductor e inspirado en el Challenger, un sistema Uconnect 5 – cinco veces más rápido que el montado hasta el momento-, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y más funcionalidades.
En comparación con el Durango SRT 392 de 2020, el nuevo Durango SRT Hellcat 2021 tiene una suspensión mejorada, dirección asistida eléctrica (EPS), modos de conducción SRT, Launch Control, Launch Assist y mucho más. Los pedidos del modelo se abrirán este mismo año y los vehículos están programados para comenzar a llegar a los concesionarios este otoño.