Tras el debut oficial del nuevo Mazda MX-30 hace apenas unas semanas, la compañía nos ha mostrado nuevas imágenes oficiales del modelo. Se trata del primer vehículo eléctrico de producción en masa de Mazda y, como puedes ver de un simple vistazo, luce un aspecto muy en la línea del Mazda3, uno de los últimos lanzamientos de la firma.
Adopta una carrocería de tipo crossover coupé y unas puertas traseras al estilo del extinto Mazda RX-8. Está por ver es si estas llegarán a producción, pero tiene muy buena pinta. Otro elemento de diseño interesante es la parrilla, que es más delgada que en los últimos modelos de Mazda y parece estar empotrada en el frontal gracias al capó que se extiende sobre ella.
Los faros también son nuevos, pero no tan novedosos.
En la parte posterior, podemos ver unas ópticas tridimensionales que se extienden fuera de la carrocería, al tiempo que el resto del diseño parece heredado del Mazda CX-30. En el interior, el MX-30 luce un volante de tres radios, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil ubicada en la parte superior del salpicadero y una pantalla táctil secundaria para controlar el climatizador.
El vehículo toma como base la plataforma e-SkyActiv de Mazda, lo que le permite equipar numerosos elementos de seguridad, como el Smart Brake Support (frenado de emergencia autónomo) con detección de tráfico cruzado, la función Road Keep Assist capaz de detectar las líneas de la carretera o el asistente avanzado de objetos en el ángulo muerto, por nombrar algunos de ellos.
A nivel mecánico, el Mazda MX-30 cuenta con un único motor eléctrico montado en la parte delantera que se complementa con un paquete de baterías de 35.5 kWh ubicadas bajo el piso del vehículo. Mazda no ha dado muchos detalles, pero cabría esperar que ronde los 140 CV de potencia, con una autonomía de apenas 200 kilómetros, lo cuál sería un hándicap importante.