El nuevo Lexus LM 350h ya está aquí y, aunque es un monovolumen que dista mucho de lo que Lexus nos tiene acostumbrados, ya puedes comprarlo en España. Es más, las primeras unidades ya están aterrizando en nuestras carreteras y, aprovechando su presentación a la prensa internacional, Lexus nos ha facilitado una completa galería de imágenes del modelo.
Con el nuevo Lexus LM la firma japonesa pretende alcanzar unos niveles de confort y lujo al alcance de muy pocos automóviles, no teniendo rival por el momento en el mercado europeo al no derivar de un vehículo industrial. Por concepto, el más parecido sería el Maxus Mifa 9 (salvando las distancias en calidades), pero en Europa solo se comercializa con motor eléctrico.
Las dimensiones del Lexus LM son de de 5.130 mm de largo. Cuenta con una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.945 mm. Esas proporciones generosas, sumadas a los 3.000 mm de distancia entre ejes, son esenciales para maximizar el espacio, sobre todo para los ocupantes traseros. Sin duda alguna y, como vas a poder ver, son los que más disfrutarán del viaje.
Y es que no se trata de una furgoneta reacondicionada; el LM es en todos los sentidos un vehículo para el transporte de pasajeros, por derecho propio. El objetivo principal ha sido el confort y el bienestar de los ocupantes. Todos y cada uno de los detalles están pensados para que estos se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha.
Confort superior en el Lexus LM 350h
En el Lexus LM 350h los asientos están diseñados para ofrecer una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento, incluido un monitor panorámico HD de 48 pulgadas y un equipo de sonido Mark Levinson 3D.
El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto. En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja el monitor panorámico y un panel de cristal que se puede oscurecer.
El equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un Asistente Climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación. Además, los asientos están diseñados para contrarrestar el balanceo.
Unos reposapiés extensibles y ajustables ofrecen un mayor apoyo para los pies. En el LM de cuatro plazas, los dos asientos traseros se pueden reclinar hasta quedar totalmente horizontales, casi como una cama. Los cojines de los asientos están hechos de dos materiales que ofrecen una superficie blanda sobre una base rígida, y cuentan con una función de inclinación.
Además de regulación eléctrica, calefacción y ventilación, cuentan con un sistema de soporte lumbar por aire con cuatro ajustes. Este llena el espacio entre el respaldo y el cuerpo del ocupante y absorbe las vibraciones. El nuevo LM es también el primer modelo del mundo en ofrecer una función de reconocimiento de voz específica para los ocupantes de los asientos traseros.
La parte posterior del habitáculo cuenta con una elegante consola superior que incorpora los controles de las puertas, espacio para guardar objetos pequeños y sensores de temperatura. Su posición central contribuye a maximizar el espacio superior. Tampoco falta nuevas medidas de sellado para mejorar la hermeticidad y conseguir la mínima sonoridad a bordo.